Los familiares de un vecino de más de 80 años de Garrovillas de Alconétar han denunciado al Servicio Extremeño de Salud (SES) porque no atendieron a su padre en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres tras contagiarse de coronavirus. El varón murió poco después.

El hombre residía en la residencia de mayores de Garrovillas de Alconétar, uno de los espacios muy afectados por el virus en la región. Fue allí donde se contagió y fue trasladado a una hospedería de la localidad que se convirtió en centro sanitario dada la situación generada por el coronavirus en este municipio.

Poco después este vecino empeoró y fue trasladado al hospital San Pedro de Alcántara. Allí se le diagnosticó neumonía e insuficiencia renal y, ante estos síntomas se le derivó al hospital Nuestra Señora de la Montaña.

“El hombre empeoró y llamaron desde el hospital a los familiares para decirles que había entrado en coma. Fue allí cuando su familia exigió que se le derivada a otro centro hospitalario. El sanitario se negó a ingresarle en la Unidad de Cuidados Intensivos por protocolo. Había camas y no quisieron darle ninguna”, así lo ha explicado la abogada de la familia, Polonia Castellanos.

El varón viajó entre los hospitales de la capital de provincia hasta que finalmente el virus acabó con su vida. Ahora la abogada Polonia Castellanos está buscando respuesta a esta muerte repentina. “Le practicaron la eutanasia o hubo un homicidio. Los familiares merecen respuestas”, así lo ha señalado esta letrada que busca una justicia para sus clientes.

La letrada ha alertado que se trata de una muerte irregular alegando que no solamente será la única que se esté dando en la región o en el país. Ante estas sospechas, Castellanos ha pedido información al juez para esclarecer los hechos. El juzgado de instrucción de Cáceres ha pedido información sobre el caso.