RAQUEL DE LA ROSA – ACEITUNA

El Ayuntamiento de Aceituna ha adquirido mascarillas para proteger a todos sus vecinos frente al coronavirus. Actualmente estos productos se han convertido de uso obligatorio en diferentes espacios en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

El primer edil, Josafat Clemente, ha asegurado que se ha comprado un total de 700 mascarillas para los más de seiscientos vecinos con los que cuenta este municipio enclavado en el Valle del Alagón.

El objetivo no es otro que el de cuidar a los vecinos en sus salidas a la vía pública en una época en la que las mascarillas se han convertido en un complemento de uso común.

La medida se ha aplicado solamente con los residentes en este municipio, ubicado en el Valle del Alagón, y desde el consistorio insisten en que si alguien de la localidad se ha quedado sin ellas o no le ha llegado su mascarilla, que lo haga saber para subsanar esta situación cuanto antes.

El consistorio ha realizado la compra a una empresa española. Se trata de mascarillas reutilizables y homologadas por lo que pueden lavarse y volver a utilizarse evitando también la contaminación.