La Plataforma de Empresas de Ocio de Extremadura ha remitido una misiva al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la dotación de un protocolo específico para el sector en la región ante la Covid-19.

Así, pide un protocolo para poder ser contratados principalmente por la administración local; y se pone también a disposición de todos los organismos públicos para conjuntamente estudiar cuáles pueden ser las mejores medidas de seguridad e higiene de cara a este verano.

En este sentido, se muestra dispuesto a "asumir y cumplir todas las medidas responsables que sean necesarias para evitar el máximo posible de suspensiones, siempre priorizando la salud de todos".

Al mismo tiempo, la plataforma insta, también, a la Junta de Extremadura que al igual que están dispuestos al "diálogo" con la administración local para la apertura de piscinas, que haya "la misma disposición" para el sector, puesto que la cultura, ocio y el turismo "van de la mano y son el motor económico de la región, y sobre todo en el periodo estival".

De este modo, incide en que para el sector es "muy importante" que los ayuntamientos se sientan "respaldados" por la Junta de Extremadura, ya que las primeras conversaciones mantenidas con ellos, "tienen miedo a programar por la responsabilidad que ello conlleva", e insta por ello a mandar un mensaje de "tranquilidad" y buscar un plan de "viabilidad real" de los eventos, señala en nota de prensa la plataforma.

En la misma línea, pide a la Administración regional medios para que el plan de prevención en el sector se lleve a cabo "con todas las garantías", y si fuera necesario dotar a las localidades de un servicio de prevención y desinfección en las distintas actividades a desarrollar por las distintas localidades de la región haciendo especial hincapié en la zona rural, teniendo en cuenta que disponen de menos medios".