RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La suspensión de los festejos de San Buenaventura a causa del coronavirus ha pospuesto la candidatura de Fiesta de Interés Turístico Regional de Moraleja para el próximo año, así lo ha asegurado David Torres, concejal de Festejos del consistorio moralejano.

Cabe destacar que desde el consistorio se había vuelto a presentar la candidatura para conseguir este distintivo para los festejos tradicionales, pero la situación generada por el coronavirus ha visto obligado a que sea el próximo año cuando Moraleja vuelva a trabajar para convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional.

Desde el consistorio se han presentado varias peticiones para conseguir esta declaración, pero aún no se ha conseguido el objetivo deseado, conseguir que los festejos taurinos sean de relevancia en la provincia.

Torres ha asegurado que será el próximo año cuando se vuelva a revalidar la candidatura porque “con nuestras fiestas aportamos valor cultural con unos festejos ligados al mundo del toro. Además, unas fiestas arraigadas a nuestra comunidad autónoma, a Extremadura, ya que cuentan con más de 70 años de tradición”.

Desde la Dirección General de Turismo proponían varias mejoras que el consistorio llevó a cabo en las pasadas fiestas. Una mejor señalización de la oficina de turismo y más información turística para los visitantes en la localidad. Además, se pedía también demostrar la originalidad de los encierros y la capacidad de atraer visitantes. El ayuntamiento ya había realizado todos los requisitos de mejora que se habían pedido desde Turismo, pero deberán traspasarse al próximo año.

Esta crisis sanitaria generada por el coronavirus también ha paralizado los trámites para que Moraleja consiga el distintivo de bandera azul para la piscina natural del parque fluvial Feliciano Vegas. De hecho, aún se desconoce si este espacio podrá abrir este verano al público, desde el consistorio están esperando las indicaciones sanitarias así como de seguridad e higiene para barajar la apertura.