RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha dividido el mercadillo semanal de los sábados en dos puntos diferentes del municipio para garantizar la seguridad de los vecinos. Los puestos de ropa y complementos se encontrarán en los alrededores del parque fluvial Feliciano Vegas mientras que el mercadillo de frutas y verduras continuará en la calle Ronda del Foso.

Desde el consistorio han asegurado que se trata de una medida con el objetivo de reactivar la economía local. Se ha puesto en marcha esta fracción del mercadillo para garantizar las medidas de prevención y seguridad.

Son requisitos fundamentales la alternancia del 50% de puestos de venta ambulante así como la distancia de dos metros entre cada uno de los puestos. Asimismo, las instalaciones deben estar en una única calle de tránsito que garantice el control del aforo.

“La extensión de nuestro mercado, con más de 100 puestos en su ubicación tradicional no permite el cumplimiento de las medidas preventivas que garanticen la salud de la ciudadanía, lo que supondría la no celebración del mercadillo semanal”, han explicado desde el consistorio.

Cabe destacar que se trata de una medida excepcional que “no busca otra cosa que seguir impulsando la economía local al mismo tiempo que garantiza la seguridad de toda la ciudadanía”.