El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha un plan de desarrollo local para el comercio en la ciudad con el lema “Ganemos este juego”.

Se trata de un plan que tendrá cuatro objetivos fundamentales entre los que destaca continuar en la labor de sensibilización de comprar en Coria, la importancia que tiene para la localidad y su desarrollo, formar e informar a los comercios y acompañamiento especializado a estos.

Por su parte, Almudena Domingo, concejala de Desarrollo Local,  ha explicado que se ha comenzado a trabajar en la nueva imagen de “Coria Siéntela”, que no solo se utilizará para el comercio, sino para el turismo y cualquier promoción de la propia ciudad.

Se trata de una imagen que identifica Coria con su Castillo, Puente, Catedral, Mantel y Toro. “Una imagen estática, plana que hemos transformado en circular, como una rueda, como un engranaje, que simboliza el volver a anda. Es una imagen 360º, no hay turismo sin comercio, no hay comercio sin hostelería, no hay desarrollo sin empresas”, ha dicho.

La edil de turismo finaliza diciendo que, estos objetivos se traducen en acciones de concienciación, promoción, formación, comunicación y ferias. Más de veinte acciones que en una programación completa procurarán la mejora de ventas en el comercio local, de junio a diciembre.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado que se  trata de un plan elaborado con mucho esfuerzo y trabajo desde el área de desarrollo local, a quien ha agradecido su trabajo y con el que se pretende ayudar a llevar mejor la situación planteada tras la crisis sanitaria.

Una campaña que tiene como objetivo fundamental animar a la gente a que invierta y haga sus comprar en el comercio de Coria y de este modo animar al comercio y al turismo para que sigan generando empleo, riqueza y estabilidad.

Además, uno de los objetivos fundamentales de este plan es trabajar la unión y concienciación tanto de clientes como de empresarios y que ya fue presentado en una reunión al sector del comercio con el que también estamos trabajando de manera activa.