RAQUEL DE LA ROSA – SIERRA DE GATA

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Sierra de Gata continúa estudiando, tras diferentes reuniones, la apertura de las piscinas naturales dada la situación inusual que está dejando la Covid-19.

De hecho, han sido ya dos reuniones las que han tenido para barajar la posibilidad de apertura ante la época estival, será mañana cuando se realice una nueva cita con los alcaldes que forman la mancomunidad para poner sobre la mesa todas las opciones.

 “Nuestras instalaciones municipales y espacios naturales estarían a punto para el disfrute de sus vecinos y visitantes”, ha dicho la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Rocío Pérez, destacando la situación excepcional que está dejando el coronavirus haciendo que las instituciones tengan que barajar la posibilidad de abrir sus principales recursos económicos y turísticos.

La presidenta ha explicado que son muchos los aspectos a tener en cuenta para tomar una decisión ya que es fundamental garantizar la seguridad de los usuarios.

Cabe destacar que desde la mancomunidad están a la espera de conocer la normativa que regule el uso de las piscinas naturales para valorar definitivamente todos los aspectos de esta decisión.

Desde la mancomunidad continúan reuniéndose con los diferentes alcaldes que forman este paraje para poner sobre la mesa todas las opciones con respecto a esta apertura de las piscinas naturales ya que son un importante recurso turístico y económico de la sierra.