El Ayuntamiento de Cáceres ha autorizado 158 licencias de terrazas para bares y restaurantes desde el pasado 14 de mayo con el fin de dar respuesta a los propietarios de establecimientos de hostelería a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha indicado que desde el 14 de mayo y hasta finales de esta semana se han recibido 326 correos en las distintas áreas del ayuntamiento, se han renovado 71 licencias y se han concedido ampliaciones extraordinarias de terrazas a 87 locales.

En total son 158 licencias, más de 316 informes generados y 180 visitas a establecimientos. Todas las solicitudes de ampliación y renovación que se han tramitado a través de la sede electrónica están puestas al día. Solo en esta semana se han concedido 60 licencias.

"Estamos trabajando de una manera muy ágil", ha destacado el alcalde cacereño, quien ha añadido que “por ello consideramos que no es justo aprovechar una situación como ésta para intentar generar dudas sobre la capacidad del ayuntamiento para gestionar esto, que se está haciendo muy bien gracias a un trabajo inmenso de los empleados municipales".

Bajo su punto de viosta, aquellos que han acusaso al equipo de gobierno de llevar a cabo una tramitación "lenta, desastrosa y que está paralizada, no hace más que utilizar una mentira para intentar sacar un rédito político”.

Sobre los campamentos urbanos, ha indicado que si se puede “sí los habrá, y estamos pendientes de las normas y recomendaciones que se establezcan, y si el modelo de campamentos urbanos es viable y se puede hacer con toda seguridad se harán, y si no habrá alternativas y programas de conciliación para cubrir ese espacio”.