La Junta de Extremadura ha informado que existe un contagiado por coronavirus en Plasencia, aunque ha descartado la posibilidad de que haya infectado a otras personas por tratarse de un paciente que permanecía aislado en su domicilio.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, explicó hoy que el hecho de haber permanecido aislada ha evitado que esta persona se haya convertido en un foco de contagio.

Vergeles también explicó que en la última jornada se han detectado 171 casos sospechosos en Extremadura y añadió que ha habido otros 183 descartados. También se han resuelto en este día tres infecciones.

Los datos oficiales revelan que en las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos en esta comunidad autónoma, donde a esta fecha permanecen siete personas hospitalizadas.

En la última jornada sólo se ha registrado un ingreso en el Hospital Universitario de Badajoz y cuatro en el Complejo Hospitalario San Pedro de Alcántara de Cáceres.

En el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia permanecen ingresados dos pacientes confirmados a los que se les ha detectado el Covid-19. Desde el inicio de la pandemia ha habido 4.142 altas en los hospitales de Extremadura.