El Ayuntamiento de Coria continúa trabajando para dinamizar el turismo, el comercio y el consumo en la ciudad. Además de reuniones con diferentes sectores económicos, el primer edil se ha reunido recientemente con la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) para tratar la situación actual del colectivo y de las campañas que se van a poner en marcha en la ciudad próximamente.

De hecho, el lunes el primer edil, José Manuel García Ballestero y la concejal de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo, presentarán el plan de desarrollo local para el comercio por el que llevan trabajando semanas. De hecho, este proyecto entrará en funcionamiento la próxima semana.

Este plan tiene como objetivo desarrollar diversas actuaciones para fomentar las compras en la localidad y en el comercio de proximidad.

El comercio local supone un elemento fundamental para el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad. Además, de contener diferentes ventajas que no ofrecen otros formatos comerciales. A pesar de sus ventajas, el comercio local ha sufrido de forma especialmente dura esta crisis sanitaria, económica y social con motivo de la pandemia que está afectado a nuestro país.

Por todo ello, el ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para trabajar en un plan que pueda paliar en la medida de lo posible los efectos del coronavirus.

Para diseñar esta idea, se ha partido de la situación actual del comercio local, a través de reuniones con cada uno de los sectores afectados y de un análisis estadístico realizado con la colaboración de gestorías y asesorías de la ciudad. De esta manera, se intentará trabajar en estrategias que consigan concienciar a la población de la importancia de comprar en Coria, así como también hacer ver la trascendencia que puede llegar a tener para el desarrollo de una ciudad  su comercio.

En definitiva, un plan que trabajará con el objetivo de impulsar el comercio local, el fomento del consumo en nuestros barrios y la formación e información a nuestros empresarios con un acompañamiento especializado y que servirá de apoyo al crecimiento de nuestro municipio. 

También se está trabajando para fomentar el turismo a través de la campaña “Coria te espera, ven y siéntela”. Desde el consistorio han diseñado un logo con los cinco recursos simbólicos más reseñables como el Sagrado Mantel, el puente de hierro, el castillo de la ciudad, la catedral y la vinculación con el mundo del toro.

También se han repartido más de 300.000 euros entre los empresarios y autónomos de la ciudad para frenar los efectos económicos del coronavirus. Cabe recordar que estas ayudas proceden de fondos propios del ayuntamiento y que se pondrán en marcha en el menor tiempo posible para salvaguardar a los empresarios y autónomos locales afectados por la crisis generada por la pandemia mundial.