Un total de 192 personas ha superado el coronavirus en el Área de Salud de Coria, tal y como figura en el último informe hecho público por el Servicio Extremeño de Salud. Hasta la fecha, 19 personas han perdido la vida por la Covid en esta zona de la provincia de Cáceres.

El Área de Salud de Coria ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado 11. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital en estos momentos. El paciente confirmado por coronavirus en La Moheda de Gata ha dado negativo en las últimas horas por lo que ya ha superado la enfermedad. El municipio actualmente no cuenta con ningún caso positivo.

Uno de los brotes más preocupantes del virus, se detectó en  la residencia pública de la ciudad de Coria, que ya está libre de coronavirus, como informó Radio Interior el pasado 28 de mayo. Además, profesionales del área de salud realizan una supervisión regular de la misma para garantizar su seguridad, como indicaron a este medio de comunicación desde el Servicio Extremeño de Salud.

Todos los pacientes de la residencia se han curado, de hecho, la gestión de la residencia municipal volvió a manos del ayuntamiento primeros de mayo cuando había dos pacientes aislados asintomáticos.

La situación en dicho centro no ha sido fácil ya que ha contado con cerca de una treintena de casos positivos de coronavirus entre sus residentes y dieciocho ancianos perdieron la vida en este espacio a causa de la Covid-19.