El 74,7 por ciento de los empresarios extremeños prevén recuperarse totalmente de la crisis del Covid-19 antes de alcanzar el segundo semestre de 2021, según un estudio realizado por Randstad.

La percepción en la comunidad extremeña es 5,3 puntos porcentuales inferior a la de la media nacional (80 por ciento), según el informe, que añade también que la región es la segunda con una percepción más pesimista, solo por detrás de Andalucía (64,4 por ciento).

En concreto, el 18,4 por ciento de los empresarios extremeños confía en que sus negocios se recuperen durante 2020, mientras que el 23 por ciento espera que lo puedan hacer durante el primer semestre del próximo año. Además, en Extremadura, el 33,3% de los encuestados asegura que el volumen de ventas de su empresa no se ha resentido notablemente durante esta crisis.

Por otra parte, con una predicción menos halagüeña de la economía, se encuentra el 4,6 por ciento del empresariado de la región, que espera que la situación no mejore hasta pasado el segundo semestre de 2021. Incluso un 5,7 por ciento de los encuestados de la comunidad considera que el volumen productivo no va a recuperar nunca los valores previos a la crisis.

Por su parte, a nivel nacional, el 80 por ciento de los empresarios españoles confía en recuperarse totalmente de la crisis del coronavirus antes de alcanzar el segundo semestre de 2021, según el estudio de Randstad.

En concreto, el 19,5% espera que sus negocios se recuperen en el primer trimestre del 2021 y el 19,2% cree que lo hará durante los últimos tres meses de este año.

No obstante, un 12,1% considera que se demorará algo más, hasta el segundo trimestre de 2021, mientras que los más optimistas la ubican en el segundo trimestre de este año (4,3%) o en el tercero (9,8%).

Por el contrario, los menos halagüeños, un 3,2%, creen que la situación no mejorará hasta pasado el segundo semestre de 2021. De hecho, incluso un 6,5% de los encuestados considera que el volumen productivo no va a recuperar nunca los valores previos a la crisis.

También han remarcado que considera que el volumen de ventas de su empresa no se ha resentido notablemente durante esta crisis, según el 15,1% de los encuestados