RAQUEL DE LA ROSA – ACEBO

El Ayuntamiento de Acebo ha denunciado el comportamiento incívico de algunos de sus vecinos al tirar guantes y mascarillas a la vía pública pudiendo depositarlos en papeleras o contenedores cercanos.

Tirar este tipo de material a la calle supone un freno más para controlar la expansión de la Covid-19. El consistorio pide que no se tire a la vía este material y que las bolsas de basura se depositen dentro del contenedor. En algunas localidades españolas se está multando a aquellos que tiren guantes o mascarillas en la vía pública.

No cumplir esta normas, significa que todos los esfuerzos que se dedican estos días a limpiar no pueden emplearse en desinfectar, actividad que es prioritaria, para eliminar el virus lo antes posible.

“Tenemos que ser más responsables y respetuosos con los demás y con nuestro entorno”, así lo ha señalado el primer edil, Javier Alvíz que ha instado a los vecinos a que depositen estos materiales sanitarios en la basura.

Asimismo, ha destacado que estos casos se han dado en situaciones puntuales ya que la mayoría de los vecinos son conscientes y conocedores de la situación generada por el coronavirus.