La presentación de las comunicaciones previas correspondientes a la presente temporada cinegética en Extremadura pueden presentarse a partir del próximo lunes.

Así lo recoge la resolución de la Dirección General de Política Forestal publicada este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), donde se concreta que podrán presentarse dichas comunicaciones a partir de las 08,30, teniendo en cuenta que la prioridad en la elección de fechas en cotos colindantes vendrá determinada por la fecha de entrada que conste en los registros de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

De esta forma, se deja sin efecto las comunicaciones previas que se hubieran presentado antes del próximo lunes, teniendo que presentarse, en estos casos, una nueva comunicación acorde a la resolución publicada este jueves, a efectos de efectuar el reparto correspondiente, explica la Junta en nota de prensa.

La documentación puede presentarse en la Oficina de Registro Virtual de la Administración General del Estado y en cualquier registro de la Consejería de Agricultura.

La Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura establece que los titulares de los cotos de caza que pretendan realizar monterías, ganchos o batidas de caza mayor que estén previstas en la Resolución de los Planes Técnicos de Caza, deberán comunicar previamente cada acción.