El Ayuntamiento de Plasencia ha presentado el plan de bacheo que comenzará "a finales del mes de junio, principios del mes de julio" para acabar con más de 300 socavones, según ha informado en rueda de prensa telemática el concejal de Obras y Distritos, David Dóniga.

En total se va a actuar en 621 metros cuadrados en un total de 41 calles de la ciudad de Plasencia y con el que se espera acabar con unos 300 baches.

La licitación de este plan de bacheo ya ha culminado y ha sido adjudicada a la empresa placentina Araplasa, por un importe de 17.488,78 euros y un plazo de ejecución de un mes. Para llevar a cabo este plan se ha dividido la ciudad en varios sectores, centro, norte, sur este y oeste.

Además, según ha anunciado el concejal de Obras y distritos, David Dóniga, el plan de bacheo y el de asfaltado van a coincidir en el tiempo y se desarrollará durante el verano, a "finales de junio, principios de julio", que son los "más propicios" según los técnicos municipales.

De esta manera, en el plan de bacheo se actuará en un total de 48 metros cuadrados en la zona centro que comprenderá actuaciones en las calles San Marcos, Arcos de San Antón, Juan Correa, Antonio de la Cadena y Alfonso VIII.

Por su parte, en el distrito norte se va a actuar en total de 194 metros cuadrados en las vías Donantes de Sangre, Cañada Real, Dolores Ibárruri, Gabriel y Galán, Severo Ochoa, Gabriel Miró, Fabián de Monroy, Batalla de San Quintín, José Antonio García Blázquez, Juan Jugan y la Glorieta de los Servicio Sociales.

En el distrito sur la superficie de actuación será de 56 metros cuadrados en las calles Maese Remondo, Vicente Barrante, Paseo de la Rivera, Travesía de Martín Palomino y Galíndez de Carvajal.

Un poco más del doble de esta superficie se tratará en el distrito este con 119 metros cuadrados en el Camino de Valdeolivos y las calles López Báez de Herrero, Jerte, Plaza Luis de Zúñiga, Francisco de Carvajal, Avenida de la Salle, Obispo Varela y Luis de Toro

Por último, en el distrito oeste se realiza la actuación más importante con 204 metros cuadrados que se va a desarrollar en varias rotondas como las que unen la Avenida de Salamanca con Marino Barbero y la Rotonda de la Avenida de Salamanca con Avenida de Portugal.

Además también se actuará en la Avenida Virgen del Puerto, calle Rodrigo Alemán, José María Muñoz, Avenida de Extremadura, San Antón, Cardenal Siliceo, Claudio Coello, José de Espronceda, Fray Alonso Fernández y Paseo del Caño Soso.

Da la casualidad que la empresa adjudicataria del plan de bacheo es también la adjudicataria del plan de asfaltado que se desarrollará en las mismas fechas en la ciudad del Jerte.

Araplasa fue la adjudicataria de los dos lotes del plan de asfaltado al presentar la oferta más ventajosa con una oferta de 170.451,35 euros para el primer lote y 221.995,20 euros para el segundo, ambas con cinco años de garantía adicional.