RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La ermita de la Virgen de la Vega de Moraleja ha abierto sus puertas para todos aquellos que quieran visitar a la patrona, pero solamente podrán hacerlo desde la entrada ya unas rejas impiden la entrada al interior.

Tal y como han explicado desde la cofradía, se trata de una medida para que todos los vecinos de la localidad puedan disfrutar de su patrona aunque solamente puedan visitarla desde la distancia.

De hecho, han dicho que las puertas de madera de la ermita se han abierto, pero las rejas seguirán cerradas dada la situación generada por el coronavirus. Por ello, no se podrá acceder al interior.

El horario de visita se extiende desde las 9.00 a las 21.00 horas para que todos los vecinos tengan la oportunidad de pasar unos minutos con la patrona tras estos meses sin disfrutar de su presencia.

Cabe destacar que la expansión del coronavirus obligó a suspender la romería en honor a la patrona el primer domingo de mayo. Una situación que fue difícil y dolorosa para los vecinos dada la gran devoción que sienten hacia su patrona. Ahora tienen la oportunidad de volver a visitarla.

“Nos hubiese gustado muchísimo poder abrir totalmente, pero por precaución y seguridad debemos esperar aún”, han concluido desde la cofradía.