Los diputados extremeños del PP en en el Congreso, Alberto Casero, Víctor Píriz y Teresa Angulo han registrado varias preguntas en la Cámara Baja, para conocer las medidas que va a tomar el Gobierno y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) contra la lucha del helecho de agua, que está afectando a ríos de la provincia de Cáceres como el Tajo.

Casero, Píriz y Angulo han solicitado en el Congreso conocer qué recursos económicos se van a destinar por parte de la CHT para solventar esta situación, a la vez que han pedido que se den a conocer las medidas que se están tomando para evitar la expansión de esta planta por los ríos cacereños.

Además, los diputados 'populares' también quieren saber si la CHT considera que "no es necesario retirar esta planta" que está afectando también al Parque Nacional de Monfragüe, por donde transcurre el Tajo, ya que "no se ha anunciado ni se ha tomado ninguna medida excepcional al respecto, salvo la de esperar que suban las temperaturas para que desaparezca", asegura el PP en nota de prensa.

El PP también ha pedido información sobre si la CHT ha valorado el impacto económico que puede tener este grave problema medioambiental en el entorno de Monfragüe, "ya que es uno de los entornos más visitado y más importantes de Extremadura", recoge la nota.

Alberto Casero, Víctor Píriz y Teresa Angulo también han solicitado que se valore por parte de la CHT el impacto en el escenario de crisis originado por el Covid-19, ya que "un recorte presupuestario en este área podría tener un impacto medioambiental muy negativo en la provincia de Cáceres", aseguran los diputados.

Por último, consideran que "este tema no debe ni puede caer en el olvido, ya que puede causar unos daños irreparables" por lo que quieren saber si la crisis del Covid-19 va a afectar para luchar contra el helecho de agua.