RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha instado a los vecinos a que mantengan limpios los terrenos y solares que se encuentren en el municipio, especialmente en zonas habitadas, con el fin de evitar incendios y otros accidentes que puedan poner en peligro la seguridad de los moralejanos.

Con este motivo han recordado que los propietarios de estos terrenos tienen la obligación de mantenerlos libres de desechos y residuos y en buenas condiciones de higiene, salubridad y seguridad.

Según recoge el Plan Periurbano Municipal de Prevención de Incendios, los propietarios deben a la eliminación tanto de vegetación como de cualquier otro tipo de residuo que sea de fácil ignición y propagación.

Además desde el ayuntamiento han destacado que “teniendo en cuenta el alto riesgo de incendios que se prevé este verano, trascurrido el plazo indicado, el consistorio iniciará los trámites oportunos para proceder a la ejecución subsidiaria de estos trabajos a costa del propietario que no los haya realizado, tramitando, en su caso, los expedientes sancionadores oportunos e imponiendo las multas que procedan”.