RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Centro de Salud, el Juzgado de Paz, la Cámara Agraria, el mercadillo municipal y el Ayuntamiento de Moraleja son algunos lugares en los que se ha instalado una estación de higiene para salvaguardar la salud de los vecinos.

Desde el consistorio han asegurado que se han instalado cerca de cinco puntos de higiene, pero a lo largo de la semana se irán poniendo en marcha en diferentes puntos estratégicos para controlar posibles focos de infección, tal y como ha explicado Noemí Risueño, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Moraleja.

En estas estaciones de higiene se encuentra gel hidroalcohólico para la desinfección de manos antes de entrar a estos espacios tan transitados y mascarillas de usar y tirar.

Además, en las estaciones vienen indicadas las medidas de seguridad fundamentales para evitar la expansión de la Covid-19 como desinfectar las manos, cubrir nariz y boca con mascarillas sanitarias y mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Asimismo, en este espacio, también viene incluido un contenedor para depositar los materiales sanitarios usados y evitar que muchas mascarillas terminen en la vía pública, algo que se ha denunciado desde diferentes ayuntamientos con el objetivo de prevenir la enfermedad.

Tirar este tipo de productos a la calle supone una falta de higiene en las calles. Algo que, además de ser incívico y contaminante, no ayuda a la reducción del coronavirus ya que pueden estar contaminados y así puede expandirse la enfermedad por lo que es fundamental que para conseguir que el virus se acabe, tener un carácter cívico y pensar en el bien común.