El Área de Salud de Coria ha notificado 8 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Tal y como figura en los últimos datos oficiales, esta zona de salud no tiene pacientes con Covid-19 ingresados en el hospital de la ciudad de Coria.

Hasta la fecha se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus en esta comarca de la provincia de Cáceres.

El último caso positivo por Covid-19  notificado en este área tuvo lugar la pasada semana y se trata de un vecino de La Moheda de Gata de más de 70 años de edad que viajó, junto a otras personas de este pueblo, a un balneario ubicado fuera de la región extremeña.

El pasado 9 de abril falleció por coronavirus, tras pasar días en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, uno de los vecinos de La Moheda de Gata que también había participado en este viaje que tuvo lugar antes de que se decretara el estado de alarma en España.

De hecho, la mujer del fallecido también resultó contagiada por la Covid-19 y logró superar la enfermedad tras pasar días ingresada en el Hospital Ciudad de Coria. En La Moheda también falleció el pasado 26 de marzo otra mujer por coronavirus. Llama la atención que no se haya detectado hasta ahora el último caso de Covid-19 de La Moheda de Gata, a pesar del tiempo trascurrido. Tal y como ha sabido Radio Interior, el positivo fue detectado porque el paciente acudió al Hospital de Coria  a hacerse una radiografía y fue entonces cuando saltaron las sospechas que fueron confirmadas tras realizarle las pruebas pertinentes. 

Hasta el momento, el paciente se encuentra en su casa aislado y evoluciona favorablemente. Fue la propia alcaldesa de La Moheda quien informó a sus vecinos del nuevo contagio y pidió calma y "mucha responsabilidad" para frenar la propagación de la Covid-19 en este pequeño pueblo ubicado muy cerca de la localidad cacereña de Moraleja. 

La alcaldesa, Ana Belén Asensio, ha pedido a todos los vecinos que hagan uso de las mascarillas en los espacios públicos y ha recordado que son obligatorias usarlas a la hora de hacer la compra.