RAQUEL DE LA ROSA – LA MOHEDA DE GATA

La Moheda de Gata ha confirmado el aislamiento domiciliario de un vecino de la localidad por positivo en la prueba PCR de la Covid-19.

En total en la localidad se han registrado cuatro casos de coronavirus. Dos de ellos perdieron la vida a causa, la primera fue una mujer que murió el 26 de marzo y, el segundo, un varón de más de 70 años el 9 de abril.

El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario y se encuentra bien, tal y como han asegurado desde fuentes oficiales.

La localidad vivía un periodo de calma desde mediados del mes de abril, pero un nuevo contagio ha llegado al municipio. “Pensábamos que ya no íbamos a tener que informar de esta situación, pero lamentablemente no es así”, ha explicado la primera edil, Ana Asensio.

Desde el ayuntamiento han instado a la calma y han pedido que se respeten todas las normas y medidas sanitarias establecidas “el virus sigue entre nosotros, no podemos relajarnos”.

Asimismo, han recordado la obligación de utilizar mascarillas cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad así como lavarse las manos constantemente.

“Esto no ha terminado, está en nuestras manos minimizar al máximo los contagios”, han destacado desde el consistorio pidiendo que se actúe de manera responsable.