RAQUEL DE LA ROSA – ACEHÚCHE

Más de 30 personas continúan trabajando en Acehúche para confeccionar mascarillas de manera voluntaria y gratuita por toda la provincia ante la falta de material sanitario desde el inicio de la pandemia y el uso obligatorio de este producto actualmente.

Son más de treinta las personas que cortan  y cosen con todo el cariño del mundo estas mascarillas de protección para cuidar no solamente a sus vecinos, sino a todas las personas que demandan estos productos fundamentales en la época actual.

Los voluntarios entregaron mascarillas en los centros sanitarios de la provincia así como en la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa sin olvidar su municipio, Acehúche. En total, han elabrado más de 11.000 mascarillas. 

Se trata de mascarillas reutilizables, TNT (Tejido No Tejido). Productos homologados y recomendados debido a su capacidad filtrante. Desde el grupo han recordado que este tejido se debe lavar y desinfectar sumergiéndolo en lejía con agua tibia durante 30 minutos. Después, solamente será eliminar el resto de este producto con una limpieza profunda de agua y jabón.

La iniciativa surgió por parte del consistorio ya que buscaba voluntarios para suplir la falta de demanda de material. Fueron muchas las personas que decidieron colaborar de manera solidaria ya no solamente para ayudar a sus vecinos, sino también para las personas de poblaciones próximas que no tuviesen este producto.