José Higuero Manzano, conocido popularmente como Pepe Higuero, falleció en la mañana de este jueves a los 73 años de edad en Cáceres, ciudad a la que permaneció vinculado durante la mayor parte de su vida y desde donde dirigió El Periódico Extremadura. 

Nacido en Alcuéscar (Cáceres), el 10 de julio de 1946, empezó a estudiar en el Instituto El Brocense en el año 1956. Se consideraba un periodista independiente, comunicólogo, maestro y jubilado que estudió en la Escuela de Magisterio de Caceres.

Higuero fue ingresado hace unos días en el Hospital Universitario de Cáceres tras sentirse indispuesto. Desde el propio centro hospitalario publicó la que, premonitoriamente, se convertiría en su última fotografía subida a la red social Facebook. En la imagen, editada en blanco y negro, se veían únicamente sus pies, calzados con unas zapatillas deportivas con los cordones desatados, y un dispensador de papel en una esquina. El pie de foto rezaba: "La ventana está a mi espalda. Hoy, vista interior. (sorry)". Eran las 12.58 del día 26 de mayo.

Pepe Higuero era uno de los personajes más conocidos de Cáceres. Aunque nacido en Alcuéscar, siempre estuvo vinculado a esta ciudad, desde la que dirigió El Periódico Extremadura. Con anterioridad fue director de Radio Popular de Cáceres y tras su salida del periódico, y bajo el mandado de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, fue nombrado director general de Promoción Cultural siendo consejero de Cultura el también cacereño Jaime Naranjo.

Pepe Higuero también dirigió el Diario Córdoba bajo el mando del Grupo Zeta de Antonio Asensio. Siempre vinculado al mundo de la comunicación, Higuero estaba casado con la también periodista Ángeles Luaces, durante años redactora y locutora en Radio Popular y Cadena Cope Cáceres. Otro de sus hermanos, Enrique Higuero, maquetista en la sección de diseño de El Periódico Extremadura, falleció en 2011 también de forma inesperada.

El fallecimiento de Pepe Higuero ha conmocionado a la ciudad en la que vivió y le reconoció y en la que, incluso, llegó a barajarse su nombre como candidato a la alcaldía por una formación política hace varias décadas. El funeral de despedida tendrá lugar este viernes, a las 16.30 horas, en la capilla del tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres.