RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Los populares de Moraleja han destacado “la falta de iniciativa y la obediencia del alcalde” para declarar luto oficial en la localidad por los fallecidos a causa del coronavirus.

“Queremos poner de manifiesto la falta de iniciativa y la obediencia del alcalde de Moraleja, que ha tenido que espera las órdenes de partido para declarar luto oficial”, han subrayado destacando que hace más de un mes pidieron al ayuntamiento declarar luto oficial en el municipio en señal de duelo y respeto por los fallecidos.

Los populares se han adherido el luto oficial, pero han asegurado que se trata de una convocatoria que “ha llegado muy tarde” puesto que en municipios como Coria o Cilleros las banderas ondean a media asta desde hace más de dos meses.

Desde el Partido Popular de Moraleja han aseverado que es importante declarar el luto oficial “como merecen las miles de víctimas y en especial las de nuestro municipio” ya que un vecino perdió la vida por coronavirus el 13 de abril.

El PP ha mandado un mensaje alentador a todas las familias que han perdido a un ser querido debido al coronavirus y que, dadas las circunstancias, no pudieron despedirlo como se merece, una situación que agranda aún más el dolor, han dicho.