RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja invertirá los 663.675,07 euros del Plan Reactiva para obras, empleo y ayudas a familias.

Desde el consistorio se quiere emplear una parte de esta cuantía económica a trabajos de mejora en las calles Nogales, Casillas, Ramón y Cajal, Jardines y Juan Sebastián el Cano además de sanear las tres últimas por un importe de 109.086,32 euros.

También se destinarán 443.588,72 euros a gasto corriente del consistorio sin olvidar la importancia del empleo local por lo que, desde el ayuntamiento, se quiere crear dieciocho puestos de trabajo a jornada completa durante seis meses con una partida económica de 102.660 euros.

El consistorio ha añadido los problemas sociales a esta partida económica ayudando a catorce familias con problemas económicos. Se destinará una cuantía de 8.400 euros a esta labor, desde el ayuntamiento se entregará una cuantía mensual a cada una de las familias de 100 euros durante seis meses.

Cabe recordar que esta ayuda económica llega por parte de la Diputación de Cáceres con el objetivo de atender a las necesidades de los municipios y entidades locales menores.  Este plan cuenta con un importe de 91 millones de presupuesto total para los próximos tres años. 

Desde el consistorio han agradecido a la Diputación de Cáceres por su implicación, un año más, con el municipio.