•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

RAQUEL DE LA ROSA – SAN MARTÍN DE TREVEJO

Más de 20 personas forman parte del grupo “Ayuda Sierra de Gata”, una agrupación de voluntarios encargados de confeccionar mascarillas de manera gratuita.

Son veintitrés las personas que trabajan en este grupo, no solamente realizando mascarillas, sino también ayudando a los vecinos que más lo necesitan. Actualmente, dos costureras cortan y cosen con todo el cariño del mundo estas mascarillas de protección para cuidar no solamente a sus vecinos, sino a todas las personas del país que demandan estos productos.

Anuncios
Anuncios

Moraleja, Coria, Cadalso, Eljas, Valverde del Fresno, Cáceres, Badajoz, Mérida, Salamanca, Barcelona, Huesca y Oviedo son algunos de los municipios en los que se han distribuido las más de 2.000 mascarillas que ha elaborado este grupo de voluntarios. Este grupo ha realizado mascarillas también para el Seprona de Cáceres, para la Guardia Civil de Coria y para la Policía Local de Moraleja.

Se trata de mascarillas reutilizables, TNT (Tejido No Tejido). Productos homologados y recomendados debido a su capacidad filtrante. Desde el grupo han recordado que este tejido se debe lavar y desinfectar sumergiéndolo en lejía con agua tibia durante 30 minutos. Después, solamente será eliminar el resto de este producto con una limpieza profunda de agua y jabón.

"Llamamos al médico del pueblo, Manuel Preciado Sánchez, quien comprobó la eficacia de las mascarillas, a través de varias pruebas como la del spray,  y no se apreciaba ninguna filtración, a simple vista, por lo que decidimos fijar la forma de confección y volver con la producción", ha explicado Xabi Carretero.

Ante la salida de los niños a la calle, estos voluntarios se han puesto en marcha para proteger a los más pequeños con la realización de mascarillas adaptadas para que puedan estar a salvo del virus.

Desde el grupo no han dudado en agradecer también la labor de todos los ciudadanos que han donado materiales en la elaboración de estos productos y también al alcalde de San Martín de Trevejo, Carlos María García, que se ha unido a la causa.

 

 


Galería de imágenes