Figuras de renombre del toro como Victorino Martín o Cayetano Rivera se han reunido con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para trasladarle la situación que está viviendo el sector como consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19.

De hecho, el ganadero de toros, Victorino Martín, aprovechó recientemente los micrófonos de Radio Interior para explicar el efecto económico del coronavirus en la cabaña del toro bravo siendo uno de los sectores más afectados.

 “Veníamos del parón invernal y, cuando íbamos a volver a la actividad, llegó el coronavirus”, explicó Martín asegurando que la temporada taurina comienza el 15 de marzo y se extiende hasta el mes de octubre.

Asimismo, el mundo del toro es un espectáculo de masas que congrega a numeroso público alrededor de una plaza de toros. “Esto supone que seamos los últimos en volver a la normalidad”, ha asegurado el ganadero.

Propietario de uno de los hierros más prestigiosos, reseñables y destacados del panorama del toro bravo, Victorino ha aseverado que la paralización de la actividad está poniendo en riesgo a la industria. “Estamos sin ingresos y los pagos continúan. A nuestros toros hay que darles de comer; mantener un toro bravo tiene un coste aproximado a 5.000 euros”, ha dicho.

Pero, eso no lo es todo. Son muchos los toros que están yendo a mataderos sin pasar por una plaza de toros. “Hay ganaderos que mandan a sus toros a los mataderos ante esta situación”, ha explicado Martín.

Ante esta situación muchas ganaderías tendrán que acabar cerrando sus puertas. “Sería una pena que acaben desapareciendo. Sería una pérdida, tenemos que seguir luchando y demostrar de qué pasta estamos hechos”.