RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El alcalde de Moraleja se ha referido a la pandemia como uno de los momentos más tristes y recientes de la historia de España. “Llevamos casi tres meses de lucha contra un enemigo invisible y fuerte. Un virus que ha arrebatado la vida a miles de españoles y españolas”, ha destacado Herrero.

Herrero ha hecho especial hincapié en los entierros durante el estado de alarma. Ni flores, ni besos, ni abrazos y un número reducido de personas para despedir a un ser querido.

“Hemos vivido días de mucha tristeza y de mucha desesperación”, ha aseverado el primer edil destacando que esta época ha servido también para poner en valor los pequeños detalles del día a día que antes, con la prisa y el poco tiempo, pasaba desapercibido.

“Estoy seguro que este tipo nos servirá para poner en valor cosas que pasaban inadvertidas. Un abrazo, una visita a tus padres o un café con tus amigos. Vivimos demasiado deprisa y debemos reducir la velocidad para pararnos en otros momentos que realmente son los que llenan de sentido nuestras vidas”, ha dicho.

También ha aprovechado para agradecer la labor del personal hospitalario así como el de los trabajadores en residencias de ancianos, ayuda a domicilio, vendedores locales, camioneros, tractoristas, fuerzas de seguridad, protección civil y voluntaria porque han luchado para frenar la Covid-19.

“Estos días han servido para poner en valor a muchas personas que desde su profesión han arriesgado su vida para conseguir reducir el impacto de este virus que se medía en centenares de bajas diarias”, ha subrayado Herrero.

El alcalde también ha tenido palabras para Joaquín,  el primer y único fallecido por coronavirus en la localidad, que perdió la vida el 13 de abril. “Su lección fue increíble porque mostró valentía, entereza y resignación”, ha destacado.

Ahora, las banderas del consistorio de Moraleja lucen a media asta en memoria a todas las personas que han perdido la vida a causa de este virus que ha tocado tan de cerca a la localidad.