RAQUEL DE LA ROSA – SIERRA DE GATA

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Sierra de Gata está estudiando la apertura de las piscinas naturales dada la situación inusual que está dejando la Covid-19, así lo ha explicado Rocío Pérez, su presidenta.

“Nuestras instalaciones municipales y espacios naturales estarían a punto para el disfrute de sus vecinos y visitantes”, ha dicho destacando la situación excepcional que está dejando el coronavirus haciendo que las instituciones tengan que barajar la posibilidad de abrir sus principales recursos económicos y turísticos.

La presidenta ha explicado que son muchos los aspectos a tener en cuenta para tomar una decisión ya que es fundamental garantizar la seguridad de los usuarios.

Cabe destacar que desde la mancomunidad están a la espera de conocer la normativa que regule el uso de las piscinas naturales para valorar definitivamente todos los aspectos de esta decisión.

Recientemente se han reunido los representantes de la Comarca de Sierra de Gata para estudiar las ventajas e inconvenientes antes de tomar una decisión definitiva.

La próxima semana tendrá lugar una reunión con los diferentes alcaldes de la Comarca de Sierra de Gata para continuar analizando la viabilidad de apertura de estos espacios.