Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han sorprendido al conductor de un camión cuando circulaba por la A-66 de forma temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Así, sobre las 21,00 horas del pasado 21 de mayo, la central 062 de la Comandancia de Cáceres recibió una llamada en la que se informaba de la existencia de un camión en la A-66 que circulaba de forma temeraria, invadiendo los dos carriles sentido Gijón.

La Guardia Civil alertó de forma inmediata a la patrulla más próxima, perteneciente al Puesto de Hervás, que, tras localizar el vehículo, pudo confirmar que invadía constantemente los dos carriles de la autovía y creaba un "gran riesgo" para los demás conductores.

De esta forma, fue detenido el vehículo sobre el arcén de la vía para identificarlo y ver el estado en el que se encontraba su conductor, tras lo que se pudo apreciar a simple vista que el mismo podía estar bajo los efectos del alcohol.

Para ello se desplazo una unidad de atestados del destacamento de Plasencia para realizarle las oportunas pruebas, que arrojaron un resultado de 0,64 mg. por litro de aire expirado.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su investigación por dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro de conducción temeraria, dando cuenta de todo ello a la autoridad judicial.

El conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, de la forma que lo estaba realizando la persona investigada y además conduciendo un vehículo de grandes dimensiones y tonelaje, agrava de forma exponencial la seguridad de los demás usuarios de la vía, pudiendo llegar a ocasionar algún tipo de accidente, dado que las circunstancias psicofísicas no son las adecuadas, ha apuntado la Guardia Civil.