Los extremeños con familiares en las residencias de ancianos de la región ya podrán visitar a sus a sus ancianos tras más de dos meses de confinamiento y sin oportunidad de disfrutar de unos minutos con sus familiares.

Para poder acudir a las residencias de mayores habrá que cumplir con numerosas medidas restrictivas para proteger la salud de los residentes frente al coronavirus. Por ello, únicamente se permitirá la visita a los centros libres de virus y que no cuenten con residentes que aún guardan cuarentena.

Las visitas también estarán restringidas, deberá hacerse de forma individual y solamente podrá acudir un familiar por residente una vez a la semana.

Asimismo, se habilitará una sala específica para que se produzcan estos encuentros o, por consiguiente, podrán realizarse en el exterior del edificio sin salir del recinto residencial. Además, los visitantes deberán acceder a la residencia por una entrada diferente a la habitual para evitar el contacto tanto con trabajadores como con residentes del centro.

Será fundamental pedir cita previa y la dirección del centro será la encargada de autorizar el encuentro. Además, si se presentan síntomas compatibles con el coronavirus no se podrá acudir a la residencia.

Cabe destacar que se han extremado las precauciones en los centros de mayores para proteger a los ancianos ya que estos centros han sido el foco principal del coronavirus. De hecho, más del 90 por cierto de los fallecimientos en la región han tenido lugar en estos espacios.