RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha apostado por un llamativo logotipo para fomentar y potenciar los recursos turísticos de la ciudad y sus pedanías a través de “Coria te espera, ven y siéntela”. Desde el consistorio han diseñado un logo con los cinco recursos simbólicos más reseñables, tal y como ha explicado Almudena Domingo, concejala de Turismo.

El logotipo está compuesto de cinco colores y cinco elementos simbólicos de la ciudad. De color violeta se encuentra el Sagrado Mantel. Este elemento es un recurso turístico de la ciudad de Coria e incluso llegó hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid en 2015 para poner en valor las características del mismo. Además, desde el consistorio se sigue apostando por hacer que este Mantel sea reconocido entre el público por lo que realizan visitas guiadas de manera continuada que pueden consultarse en la página del consistorio.

En color amarillo destaca el puente de Hierro, un elemento que muestra los recursos naturales de la ciudad, tal y como ha explicado Domingo. Se trata de una seña de identidad de la ciudad por la que discurre el conocido río Alagón siendo un atrayente turístico para actividades deportivas.

Asimismo, de color azul se encuentra el castillo de la ciudad, una obra civil que atrae a numeroso público a Coria, tal y como ha asegurado Domingo. Se trata de un elemento que cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural desde 1989. Desde su torre se puede divisar toda la ciudad y gran parte de las Vegas del río Alagón.

Desde el consistorio, de color rosa, han querido ensalzar la Catedral de Coria, uno de los mayores elementos turísticos de la ciudad que atrae a numeroso público a lo largo del año. Un templo que otorga un gran valor histórico a la ciudad y que en su interior cuenta con una de las reliquias más importantes de la historia; el mantel de la Última Cena.

Por supuesto, la seña de identidad de la ciudad también está plasmada en este logo. De color verde se puede localizar un toro. La ciudad cuenta con grandes citas que pretenden poner en valor a este animal bravo como es la Feria Internacional del Toro que se celebra en el mes de marzo o los tradicionales Sanjuanes del mes de junio que congregan a miles de personas.

El principal objetivo del Plan estratégico turístico dada esta situación, es reforzar el turismo en los próximos meses y posicionar el destino de Coria como lugar seguro, tranquilo, preparado donde permanece lo auténtico, lo tradicional, la tranquilidad de un casco histórico no masificado y sin aglomeraciones.