El Hospital Nuestra Señora de la Montaña de la ciudad de  Cáceres, que reabrió sus puertas el 24 de marzo en plena expansión de la COVID-19, ha cesado este lunes su actividad asistencial, aunque seguirá operativo ante cualquier contingencia que se produzca en las fases de la desescalada.

El hospital ha albergado hasta 55 pacientes con COVID en sus instalaciones y en él han trabajado, en diferentes turnos, más de 100 personas día y noche, de los que 85 eran personal sanitario, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.

El cese de su actividad ante la pandemia se produce con 4 pacientes, de los que 3 han sido dados hoy de alta y regresan a su domicilio en residencias de mayores y 1 paciente se deriva al Hospital San Pedro de Alcántara, ya que está pendiente de una PCR de control para negativizar.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, ha estado presente en esta jornada en ese cese de actividad asistencial para acompañar y reconocer a los profesionales que han estado trabajando allí durante este periodo.