RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

La Asociación de Autónomos de Torrejoncillo y Valdencín ha donado 1.565,44 euros a las arcas municipales para suplir los efectos económicos del coronavirus, así lo ha explicado la presidenta de la asociación Belén González.

Tal y como ha explicado González “esta iniciativa surgió porque la asociación está en proceso de deshacerse por lo que lo mejor era que el ayuntamiento pudiese disfrutar del montante económico que le ha quedado a la asociación”.

Desde el consistorio han decidido destinar esta cuantía a la compra de material sanitario para los diferentes establecimientos locales, así lo ha asegurado Ricardo Rodrigo, alcalde de este municipio.

“Ha sido una sorpresa esta donación porque nosotros buscamos ayudas para empresarios y autónomos y han sido ellos los que en esta ocasión nos han aportado dinero a nosotros”, ha explicado el edil.

Asimismo, desde el ayuntamiento se está trabajando para poner en marcha ayudas a empresarios y autónomos tanto de la localidad como de su pedanía así como la puesta en marcha de una campaña para fomentar el consumo local con una cuantía de 5.000 euros.

“Tenemos que ayudar a nuestras empresas porque siempre han estado ahí, ha destacado Rodrigo subrayando que los establecimientos del municipio han continuado trabajando para que a ningún vecino le faltasen los productos durante los dos primeros meses de confinamiento.