La residencia de mayores de Arroyo de la Luz, donde se detectó el primer brote del coronavirus en Extremadura, ha quedado libre de Covid-19 tras recibir el alta los cinco últimos pacientes que quedaban en la zona de aislamiento.

Así lo ha confirmado el propio ayuntamiento de esta localidad que sufrió un "aislamiento social", con el cierre de las entradas y salidas de la localidad, antes incluso de que se declarara el estado de emergencia el pasado mes de marzo.

Un brote que se ha cobrado la vida de 20 residentes del centro, motivo por el que el ayuntamiento asegura que "no es un día más" para la localidad. "Magnífica noticia para nuestro pueblo, desde el minuto uno pensábamos en este día. Después de más de dos meses de intensa lucha, de mucho trabajo, sacrificio y dedicación por parte de muchas personas para que pudiéramos llegar hasta aquí", señala el consistorio en Facebook.

El ayuntamiento ha mostrado su agradecimiento a las trabajadoras de la residencia, al SEPAD y al SES, a los profesionales del Centro de Salud, a la UME, a la Brigada Extremadura XI, a la subdelegación del Gobierno, a Diputación de Cáceres, a todas las personas que han transmitido muestras de solidaridad desde diferentes puntos del país en forma de donaciones, parte de empresas, asociaciones y particulares.

También agradece a todo el pueblo por su "comportamiento ejemplar y resistencia frente a esta crisis sanitaria". Asimismo tienen palabras de recuerdo para los fallecidos y para sus familias, que "desgraciadamente no han podido despedirse de ellos como merecían". "Se nos han ido miembros de la mejor generación de arroyanos de nuestra historia, aquella a la que tanto debemos y que tanto luchó por dejarnos la sociedad de la que hoy disfrutamos", indica.