El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que aún se desconocen las herramientas de las que van a disponer los consistorios por parte de las administraciones para afrontar con garantías la crisis económica.

“Todavía hoy no sabemos cuáles son las herramientas de las que vamos a disponer por parte de otras administraciones como Diputación de Cáceres, Junta de Extremadura y Gobierno de España para afrontar con garantías la crisis que ya estamos viviendo”, ha dicho.

El primer edil ha asegurado que “llegamos tarde a la crisis sanitaria del coronavirus y llegaremos tarde también para afrontar la crisis económica, la desaparición del tejido productivo y la generación de empleo”.

Ballestero ha asegurado que no valen escusas ni parches porque “esto es más serio”. Por ello, ha pedido ser realistas y una reacción lo antes posible porque “la crisis en España será muy dura y tendremos una recesión sin precedentes por mucho que la quieran ocultar”.

Ante esta situación, el consistorio ha puesto en marcha una batería de medidas para frenar todo lo posible los efectos económicos de esta crisis sanitaria. Ayudas directas a empresas, fomento del turismo y promoción del consumo local son algunas de las medidas que el consistorio está realizando con fondos propios.

De hecho, se ha destinado una cuantía de 300.000 euros a empresarios y autónomos. Además, a esta cifra habrá que sumarle todas las exenciones de tasas e impuestos que se aplicarán a los diferentes sectores de la localidad, lo que supondría para el ayuntamiento un total de 455.000 euros.