RAQUEL DE LA ROSA – CILLEROS

El alcalde de Cilleros, Félix Ezcay,  ha confirmado que no se ha detectado ningún caso positivo de coronavirus en esta localidad de la comarca de Sierra de Gata. De hecho, este municipio se encuentra entre los diecinueve del Área de Salud de Coria que no ha registrado ningún caso de este virus.

El primer edil ha valorado especialmente este dato, pero continúa pidiendo prudencia a todos los ciudadanos del municipio para que acaten las normas que siguen vigentes con motivo del estado de alarma.

Desde el consistorio se continúa pidiendo responsabilidad, solidaridad y sentido común para conseguir que este virus no llegue al municipio tras superar los primeros meses desde el estado de alarma.

Además, se continúa con las tareas de limpieza y desinfección de forma reiterada cada semana para mantener la localidad limpia de esta pandemia.

También hay que destacar la gran labor de solidaridad que realizan algunas vecinas en el municipio porque el equipo de mujeres “Peña Irhal” está repartiendo mascarillas para los residentes en Cilleros.

De hecho, al comienzo de la pandemia estas mujeres decidieron destinar los fondos de asociados a comprar mascarillas quirúrgicas y guantes para ayudar a sus vecinos. Ante la falta de productos, decidieron ponerse manos a la obra y realizar este tipo de productos.

Han sido ocho las mujeres que se han puesto a cortar y coser con todo el cariño estas mascarillas de protección para cuidar a sus vecinos. De hecho, han repartido 600 mascarillas de elaboración propia y 1.600 quirúrgicas.

Se trata de mascarillas reutilizables, TNT (Tejido No Tejido). Productos homologados y recomendados debido a su capacidad filtrante. Desde el grupo han recordado que este tejido se debe lavar y desinfectar sumergiéndolo en lejía con agua tibia durante 30 minutos. Después, solamente será eliminar el resto de este producto con una limpieza profunda de agua y jabón.

Además, según han asegurado, están dispuestas a continuar realizando este producto para todos aquellos que lo necesiten.