Extremadura ha llegado al 20 de mayo con un nuevo logro, al conseguir la tercera jornada no consecutiva sin fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. En la región hay 504 fallecidos y sólo una persona ha sido hospitalizada en la última jornada.

Según los datos facilitados esta tarde por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, hasta esta fecha 1.780 personas han requerido ingreso hospitalario en la comunidad autónoma desde que se inició la crisis sanitaria. Durante el mismo período, en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos se ha atendido a 110 pacientes.

Los mismos datos revelan que ha habido desde el inicio 3.040 casos de Covid-19 confirmados mediante la técnica de PCR de los que dos han sido diagnosticados en la última jornada.

Esta es la tercera jornada no consecutiva en la que no se registran fallecidos en la región como consecuencia de esta pandemia. El primer día sin víctimas mortales fue el 4 de mayo, una situación que no se daba desde el pasado 14 de marzo. En aquella fecha se produjeron cinco nuevos contagios y la cifra de fallecidos era de 460.

El segundo día sin víctimas fue el pasado lunes, día 18 de mayo, fecha en la que se produjo un nuevo contagio. El número de casos confirmados por PCR en aquella fecha era de 2.948 y la cifra de fallecidos se situó en 500 personas.

En España, hasta el momento se han notificado 232.555 casos confirmados de Covid-19 por PCR y se han registrado 27.888 fallecidos como consecuencia de esta enfermedad. Los datos se encuentran cerrados oficialmente a las 00.00 horas del día 20 de mayo.