RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

“Estoy orgulloso del comportamiento de los vecinos de Moraleja frente al coronavirus”, ha destacado el primer edil de la localidad, César Herrero, ante el comportamiento que los ciudadanos llevan realizando desde que se decretó el estado de alarma.

Han pasado más de dos meses desde que el coronavirus provocó la situación de excepcionalidad del estado de alarma, desde entonces todos los vecinos han tenido que ir adhiriéndose a medidas nunca antes vistas algo que para el primer edil ha sido valorado como un buen trabajo por parte de los residentes.

“No han sido medidas sencillas y los vecinos las han cumplido”, ha destacado Herrero asegurando que siempre habrá una pequeña minoría que no respete las medidas impuestas. Reuniones en zonas públicas, medidas de distanciamiento que no se realizan y evitar el uso de mascarilla, son algunas de las infracciones que cumplen ese número recudido de personas.

El primer edil ha dicho que durante las fases de desescalada “los vecinos tienen la gran carga de responsabilidad en estos momentos para frenar el virus” por lo que es vital un buen comportamiento para que no haya contagios en el municipio.

Recientemente han vuelto a la actividad diferentes establecimientos una reapertura que ha sido bien recibida por los vecinos, tal y como ha explicado Herrero ya que no ha habido aglomeraciones.

Estas empresas están preparadas para enfrentarse también al virus y han instalado cartelería en la entrada de sus establecimientos para garantizar a los vecinos las medidas de higiene y seguridad.