RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El matador de toros, empresario taurino y ganadero, Alberto Manuel Hornos, ha criticado la intervención en el Senado del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la que se mostraba en contra de la tauromaquia.

El líder de Unidas Podemos aseguró que le “incomoda profundamente que se reivindique la tauromaquia como una práctica cultural” a lo que Hornos ha asegurado que “el que incomoda al mundo del toro es este personaje”, ha explicado.

Hornos ha destacado el respeto como uno de los valores principales que debería tener el vicepresidente. “Sabemos y respetamos su opinión, pero  él también tiene que respetar nuestras tradiciones  y nuestra cultura”, ha dicho el ex matador de toros.

Asimismo, ha invitado al vicepresidente a leer e informarse antes de que referirse al mundo del toro bravo. “Nuestra afición no viene de una tradición de poco tiempo sino que lleva siglos con nosotros. No pueden intentar acabar con algo tan arraigado”.

El ex matador de toros ha destacado que desde el mundo del toro solamente se pide igualdad frente a las ayudas y al respeto. “Nos están arruinando y nos están dejando sin festejos taurinos”, ha explicado el actual empresario del mundo del toro.

“Teníamos todo organizado y hemos parado porque entendemos la situación, pero con este tipo de declaraciones el vicepresidente está jugando con la ilusión y la economía de muchas familias”, ha declarado Hornos.

Son muchos los ganaderos y matadores de toros que se han unido a estas reivindicaciones.  El ganadero, Victorino Martín, ha escrito una carta a Pablo Iglesias con respecto a estas declaraciones. Por su parte, el matador de toros de Torrejoncillo, Emilio de Justo, Ha declarado que “no es cuestión de comodidad, sino de derechos y libertades”, además ha invitado al vicepresidente a que pruebe a conocer aquello que le incomoda y salga de su zona de confort. Será ahí cuando “hallará una fuente de valores, respeto y diversidad”.