Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Hervás han conseguido interceptar un vehículo y localizar en su interior 35 gramos de hachís, que se encontraban divididos en 24 pequeños trozos, así como cerca de 1.200 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Es la segunda detención por tráfico de drogas que los agentes realizan en Hervás en menos de una semana.

El conductor del vehículo, un hombre de 42 años de edad, vecino de la localidad salmantina de Béjar, ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detención se ha llevado a cabo el pasado día 14 de mayo, fruto de las labores de investigación efectuadas por agentes del puesto de Hervás, que permitieron determinar que un vecino de la localidad salmantina de Béjar pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas a pequeña escala en la comarca cacereña del Valle del Ambroz.

La investigación realizada por la Guardia Civil permitió conocer, además, que esta persona podría desplazarse, en fechas próximas, hasta la localidad de Hervás, estableciéndose, por este motivo, un dispositivo de control en una vía de comunicación por la que presumiblemente podía circular.

De esta manera, se pudo interceptar un vehículo que iba conducido por la persona que posteriormente sería detenida, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Se trataba de un hombre, de 42 años de edad, vecino de la localidad salmantina de Béjar, quien al ser preguntado por los agentes sobre el motivo de su desplazamiento manifestó que había estado realizando una compra en un establecimiento de alimentación de Béjar y se disponía a llevar tal compra a una amiga residente en Hervás.

La Guardia Civil informó al conductor de que ese desplazamiento entre provincias no se encontraba justificado dada la actual situación de estado de alarma en la que nos encontramos, por lo que los hechos serían denunciados a la correspondiente autoridad gubernativa.

Además, y a pesar de encontrarse hacía ya varios minutos en el lugar de la identificación, el conductor del vehículo no dejó de mostrarse, en todo momento, "bastante nervioso", pudiendo confirmar los agentes las sospechas que mantenían sobre él, cuando al realizar un registro del vehículo hallaron ocultas, en un pequeño habitáculo situado debajo de un asiento, dos pequeñas bolsitas que contenían un total de 35 gramos de hachís, divididos en 24 pequeños trozos.

Además de la droga, los agentes hallaron en el vehículo, otra bolsa que contenía cerca de 800 euros, así como otros 370 euros que el conductor guardaba entre sus pertenencias, en total cerca de 1.200 euros que se encontraban fraccionados en billetes de diverso valor y que, junto con la droga, fueron intervenidos por los agentes.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor del vehículo como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y fue puesto, junto con la droga y el dinero intervenido, a disposición de la autoridad judicial, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes.