El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) de la Diputación Provincial de Cáceres está adecuando sus espacios e implantando medidas y protocolos de protección para la seguridad de sus empleados y el público en general de cara a la reanudación de la atención presencial el próximo 25 de mayo en sus unidades territoriales en Cáceres, Coria, Navalmoral, Plasencia, Trujillo, Valencia de Alcántara y Logrosán.

Para evitar aglomeraciones en las oficinas, el Organismo Autónomo atenderá con cita previa que podrá solicitarse a través de su web o por teléfono llamando al 927189082, de lunes a viernes, a partir de este lunes 18 de mayo, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Desde la declaración del Estado de alarma, el OARGT ha venido prestando sus servicios a la ciudadanía de manera tanto telefónica como telemática, medios que seguirá fomentando de manera preferente a la atención en oficinas debido a que, como ha señalado el diputado del Organismo Autónomo, Francisco Javier Díaz Cieza, "la mayoría de las gestiones ordinarias como pueden ser la obtención de copia de recibos, cartas de pago o solicitudes de fraccionamiento, pueden resolverse sin necesidad de presencia física".

Los contribuyentes que deseen solicitar información o realizar sus trámites pueden hacerlo llamando a los teléfonos 927627462 y 902113845, y telemáticamente a través de la oficina virtual (con certificado digital) o enviando un correo electrónico a contribuyentes@oargt.dip-caceres.es

Actualmente, el OARGT se encuentra en período de pago voluntario del Impuesto de Vehículos sobre Tracción Mecánica (IVTM), al cobro hasta el 20 de junio, informa la institución provincial en nota de prensa.

Cabe recordar que en respuesta a la crisis del coronavirus y con el ánimo de conjugar las necesidades de familias y ayuntamientos, la diputación tuvo entre sus primeras medidas la de ampliar y flexibilizar el pago de tributos obligatorios como son los impuestos sobre Vehículos (IVTM) y sobre Bienes Inmuebles (IBI).