Las empresas de Moraleja disponen de un kit de cartelería con las recomendaciones frente al Covid-19 y las medidas adoptadas por los establecimientos locales con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad que requiere el consumidor a la hora de hacer sus compras.

 El Ayuntamiento de la villa ha impulsado esta medida que pretende dar un empujón más a los ciudadanos para que hagan sus compras en los comercios locales y no en las plataformas de internet. Así, en la cartelería que cuelga ya en muchas de estas tiendas el cliente puede leer mensajes como "nos cuidamos para cuidarte" o "cumplimos con las medidas de higiene establecidas". 

En el caso del sector hostelero, los carteles indican que se lavan y desinfectan diariamente los aseos un mínimo de 6 veces y que los empleados limpian y desinfectan con productos específicos y autorizados. 

El consistorio, que quiere que Moraleja siga siendo capital del comercio, ha repartido gratuitamente un kit a todos los negocios que, además de la cartelería, incluye mascarillas.

Los negocios disponen de gel hidroalcohólico que será usado por el cliente una vez llegue al establecimiento y en el caso de la hostelería se vigilará que no haya grupos de más de diez personas para cumplir con los protocolos establecidos.

Cabe destacar que el consistorio ya ha comenzado a pagar esta misma semana las ayudas del Plan Reactiva para dinamizar la economía local. Como informó Radio Interiror, en el caso de Moraleja se ha dado luz verde a 309 solicitudes y de las arcas locales saldrán 120.000 euros.

El alcalde, César Herrero, ha confirmado que la semana que viene finalizará el abono a todas las empresas beneficiarias de esta convocatoria de ayudas.