Moraleja, al igual que otros municipios extremeños, ha procedido en esta jornada a la apertura de sus parques y espacios públicos de ocios "como un paso más hacia la normalidad", tal y como ha señalado el primer edil, César Herrero.

Este paso hacia delante tiene un pero, ya que las zonas de juego y recreativas siguen cerradas al público ya que no está permitido su uso en en la fase del estado de alarma en la que se encuentra la región. 

Así ya se puede acceder al Parque Fluvial Felician Vegas, bañado por aguas de la Rivera de Gata a su paso por Moraleja; el Parque Alfanhuí en plena Avenida de Pureza Canelo y el de Félix Rodríguez de la Fuente, en el barrio de las Eras. 

Es importante recordar que, tampoco en estos parques, está permitido el uso del mobiliario urbano. Esta medida se extiende a todo el casco urbano, a pesar de que es reiterado el incumplimiento por buena parte de la población que hace uso de los banco de las avenidas de Pureza Canelo y Lusitania a las horas en las que está permitido el paseo.

El consistorio sigue insistiendo en que estamos en medio de la pandemia del Covid-19 y que hay que seguir siendo responsables. "Seamos prudentes, volver para atrás no es la mejor opción. De nosotros depende", ha afirmado el edil de Participación Ciudadana, Pedro Miguel Enrique Serrano.

LLama la atención que muchos ciudadanos no se hayan concienciado aún de la importancia de usar mascarilla en el caso de no poder mantener la distancia de seguridad.  Es una medida para proteger a los demás del Covid-19, pero también para proteger al que porta esta medida de barrera.