En los hospitales extremeños hay 107 pacientes ingresados como consecuencia del coronavirus y 9 de ellos se encuentran en cuidados intensivos. El área de salud de Cáceres, con 61 personas, es la que más enfermos tiene hospitalizados.

El área de salud de Cáceres continúa liderando el ránking de ingresos hospitalarios y concentra más de la mitad de los enfermos al contabilizar 61 de los 107 pacientes. Además, dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidadod Intensivos (UCI).

Por el contrario, el área de salud de Badajoz sólo tiene cinco pacientes ingresados por Covid-19, aunque el porcentaje de los ingresados en cuidados intensivos es, proporcionalmente, mayor que el de Cáceres, pues también tiene a dos personas.

El área de salud de Mérida tiene 13 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Según estos datos, esta zona sanitaria es la que más enfermos tiene en cuidados intensivos, ya que representan un tercio del total regional.

El área de salud de Plasencia tiene 11 pacientes ingresados en el hospital y uno de ellos está en UCI. Tras la zona sanitaria de Cáceres es la que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia desde el inicio de la crisis sanitaria.

En el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata hay 7 pacientes ingresados. Este centro hospitalario no dispone de UCI, por lo que en el caso de agravarse la situación de algún paciente se opta por su traslado a otro hospital.

 

Lo mismo sucede en el Hospital Ciudad de Coria, que tampoco tiene cuidados intensivos. Los datos facilitados por la Junta de Extremadura este viernes revelan que hasta esa fecha no tenía pacientes ingresados por Covid-19.

En el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena hay 8 pacientes hospitalizados y uno de ellos se encuentra en UCI, y en la zona de Llerena-Zafra, cuyo hospital tampoco dispone de UCI, hay dos pacientes hospitalizados.