RAQUEL DE LA ROSA – BAÑOS DE MONTEMAYOR

El alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos, ha asegurado que actualmente en la localidad no se han detectado desplazamientos de personas desde otras provincias.

Tal y como ha explicado, los vecinos han denunciado al ayuntamiento diferentes desplazamientos que podrían tratarse de personas procedentes de otros puntos de la geografía, pero desde el consistorio aún no se ha confirmado ninguno de ellos.

“No queremos convertir los posibles desplazamientos en una caza de brujas”, ha dicho pidiendo a los ciudadanos que no se tache a una persona que pueda llegar a la localidad si respeta todas las medidas de seguridad pertinentes.

Asimismo, ha asegurado que “en el momento que una persona del pueblo ve a otro que no conoce, considera que es podría ser de otra provincia” por lo que ha pedido evitar los enfrentamientos entre las 700 personas que viven en el municipio.

El alcalde ha aseverado que se ha detectado una ligera relajación entre los vecinos desde que comenzó la fase uno de desconfinamiento ya que “hay gente que no está utilizando sus mascarillas”, una medida sobre la que hicieron especial hincapié desde el ayuntamiento entregando este producto entre todos los residentes.

Asimismo, ha asegurado que no existe ningún tipo de aglomeración de personas en Baños de Montemayor ya que “al ser una localidad turística está adoptada para miles de personas, actualmente somos 700”, ha concluido.