Una niña de cuatro años que fue ingresada en el Hospital de Mérida el 5 de mayo con sintomatología relacionada con Covid-19 permanece estable. Los otros niños que han desarrollado la enfermedad ya han sido dados de alta. 

Según la información facilitada por la Junta de Extremadura a Radio Interior, esta menor es la única que aún continúa ingresada en un hospital de la comunidad autónoma, donde fue trasladada hace diez días y se confirmó que se encontraba infectada por coronavirus.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado que "su evolución es favorable" y que se trata de uno de los niños menores de cuatro años cuyo estado aconsejó su ingreso hospitalario.

Desde que se inició la crisis sanitaria, diez niños menores de cuatro años han resultado contagiados por Covid-19 y de ellos tres requerieron el ingreso en algún centro hospitalario de la región.

La evolución de la enfermedad en Extremadura ha demostrado que, al igual que sucede entre los adultos, en la población infantil, a medida que  avanza la edad se incrementa el número de contagios. Sin embargo existe una excepción en el tramo de edad comprendido entre los 0 y los 9 años de edad.

Así, entre los 5 y los 9 años sólo se han registrado cinco casos de niños contagiados en la región, una cifra que se duplica cuando se trata de menores de hasta cuatro años de edad donde, además, por la reducida edad de los pacientes, en casi un tercio de los casos fue necesario el ingreso hospitalario.

Por lo que respecta a los niños y adolescentes de entre 10 y 19 años de edad, el SES ha informado que se han registrado 28 casos confirmados de contagios por coronavirus, de los que dos fueron ingresados en un hospital.

Desde el inicio de la pandemia, 43 niños y adolescentes de hasta 19 años de edad han resultado infectados por Covid-19 y cinco de ellos han requerido ingreso hospitalario.