RAQUEL DE LA ROSA – TORRE DE DON MIGUEL

El municipio serragatino de Torre de Don Miguel forma parte del listado de pueblos del Área de Salud de Coria que no han sufrido contagiados de coronavirus desde que se inició la pandemia hace dos meses.

La alcaldesa, Tina Jiménez, ha afirmado que el municipio resiste al virus gracias a la celeridad con la que se tomaron las medidas urgentes marcadas por el estado de alarma. 

Prohibición de visitas a la residencia de mayores, ayudas sociales para los más mayores, atención diaria a la población más vulnerable, reparto de mascarillas y pantallas protectoras a los establecimientos locales y la desinfección diaria han sido algunas de las principales medidas que se han puesto en marcha en esta localidad serragatina desde que se decretó el estado de alarma.

Desde el consistorio se controlan las entradas y salidas de la población y se han puesto en marcha también actividades para mantener activos tanto a mayores como a los más pequeños.

A pesar de estar en la fase uno de desescalada la edil ha asegurado que “no hay que bajar la guardia para no olvidar los efectos tan devastadores de esta pandemia. Aunque avancemos, debemos seguir siendo responsables y cumpliendo de manera estricta todas las medidas indicadas con el fin de evitar contagios”.