Extremadura ha registrado en las últimas horas tres víctimas mortales por Covid-19. Se trata de un varón de 65 años de edad, una mujer de 73 y otro de 88 años.

Dos de las muertes se han registrado en el Área de Salud de Cáceres y la otra en la zona sanitaria de Plasencia, todas ellas en la provincia cacereña que sigue registrando los peores datos de Extremadura desde que comenzó la pandemia. La región acumula desde el inicio de la crisis sanitaria 492 víctimas mortales.

El Área de Salud de Cáceres  acumula 259 víctimas mortales, las últimas un varón de 65 años y una mujer de 88. El varón se trata del médico natural de Coria, Sebastián Traba, tal y como adelantó ayer Radio Interior.

El facultativo se ha convertido en el primer médico fallecido por coronavirus en la región, pasaba consulta en el centro de salud de Nuevo Cáceres y deja mujer e hijos.

La otra víctima mortal de las últimas horas se ha registrado en la zona sanitaria de Plasencia. La fallecida es una mujer de 73 años y el número de víctimas mortales de este área asciende a 72 desde que comenzara la crisis sanitaria.

El resto de las zonas sanitarias de Extremadura no han registrado víctimas mortales y en el caso de Badajoz ahora mismo no hay ningún paciente en UCI a pesar de que hay 6 hospitalizados. 

En Mérida hay 3 personas que permanecen en la UCI y en el caso de Plasencia hay 11 pacientes con Covid y uno se encuentra ingresado en la UCI del Virgen del Puerto. 

En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva hay otro paciente en UCI y otras ocho personas están ingresadas contagiadas por Covid-19.

El resto de los hospitales de la región no cuenta con UCI y la situación en la zona de Coria es tranquila ya que no hay pacientes ingresados por Covid en el Hospital y en el caso de Llerena-Zafra hay 2 hospitalizados por este virus. En Navalmoral hay 8 contagiados ingresados en el Hospital Campo Arañuelo.