RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Cáceres Viva ha instado a la Confederación Hidrográfica del Tajo a mejorar la limpieza en el margen derecho del río Alagón a su paso por la ciudad de Coria.

Desde la formación política han asegurado que “esta zona del río Alagón se encuentra completamente abandonada y en un estado lamentable desde hace tiempo”.

“Los canales y vías de servicio presentan un estado de dejadez. Los juncos, la maleza y las zarzas crecen sin control sobre el hormigón. Igualmente, en esta situación, se encuentra también el lecho de los canales”, han explicado.

Desde Cáceres Viva han reclamado a Confederación Hidrográfica del Tajo que se lleven a cabo actuaciones de adecentamiento y mejoras de los canales y vías de servicio con vistas a la época estival. Asimismo, han pedido soluciones urgentes ante la situación en la que se encuentra el margen derecho del río Alagón.

Esta petición se une a la ya puesta en marcha desde el consistorio cauriense que pidió actuaciones de manera urgente para la limpieza del río. Una reivindicación que se ha reclamado desde el consistorio y desde diferentes colectivos ciudadanos para poner una solución al estado en el que se encuentra el río a su paso por la ciudad.